Seguramente queráis quitar o cambiar el copyright del pie de página que viene por defecto al instalar PrestaShop, y, que además,  está enlazado a la página de PrestaShop. Me refiero a este texto:

© 2017 – Software de Ecommerce de PrestaShop™

 

¿Cómo quitar el copyright de PrestaShop?

En la versión 1.6 de PrestaShop tenemos la posibilidad, sin necesidad de tocar código, de quitar este texto: Dentro del apartado de módulos, buscamos el módulo “Bloque CMS” y desmarcaríamos la última opción dentro de él, la que pone: “Mostrar ‘Creado con PrestaShop’ en el pie de página”, guardaríamos y listo, ya no aparecería.

 

 

 

¿Cómo cambiar el copyright del pie de página de PrestaShop?

Quizás te interese que aparezca, pero personalizado, por ejemplo con el nombre de la tienda, algo así:

© 2017 Nombre tienda

Bien, para ello tendríamos que ir al menú: localización > traducciones, y dentro seleccionar: “traducciones de los módulos instalados”, el tema que tengamos activo, el idioma y dar a modificar. Si nuestro tema es el tema por defecto de PrestaShop y el idioma el español, la selección quedaría como en la siguiente foto:

 

 

Ahora tendremos que buscar las traducciones del módulo blockcms (atajo: ctrl+f se abre buscador). Dentro de las traducciones de dicho módulo tenemos que ir al último apartado:

 

Tendríamos que cambiar el texto que aparece, en el caso de querer que aparezca sólo el copyright el año y el nombre de la tienda sin enlazar a nada, de este modo:

© 2017 Nombre tienda

Tendríamos que cambiar este texto:

[1] %3$s %2$s – Software de Ecommerce de %1$s [/1]

Por este y guardar:

%3$s %2$s Nombre tienda

Si queremos que el texto enlace con una url, dejaríamos el texto de este modo:

[1]%3$s %2$s Nombre tienda[/1]

y tendríamos que editar una parte del código del archivo siguiente:

theme/default-bootstrap/modules/blockcms/blockcms.tpl

Aproximadamente en la línea 130 de este archivo encontramos esta parte de código:

{l s='[1] %3$s %2$s – Ecommerce software by %1$s [/1]’ mod=’blockcms’ sprintf=[‘PrestaShop™’, ‘Y’|date, ‘©’] tags=[‘<a class=”_blank” href=”http://www.prestashop.com“>’] nocache}

Sólo tendremos que cambiar donde aparece la url http://www.prestashop.com por la url con la que queremos enlazar y listo.

En otro post os explicaré como modificarlo o quitarlo en la versión 1.7 de PrestaShop, os adelanto que, por el momento, no da la opción de quitar sin tocar código como en la versión 1.6, ya que la 1.7 no incluye el módulo cms.

(Este post está basado en la versión 1.6.1.14 de PrestaShop)

Suscríbete al Newsletter

No te pierdas nada!

Gracias por tu suscripción!

Share This